Cómo usar Google Docs con tus pacientes

Internet está lleno de herramientas que pueden hacer nuestra vida más sencilla, a tal punto que ya no es necesario que los pacientes tengan que buscar los resultados de sus análisis.

Si bien estos pueden ser enviados por correo electrónico que es una de las formas más comunes, también existe la posibilidad de entregarlos en línea.

¿Qué es Google Docs?

Por si no lo conoces, Google Docs es uno de los integrantes de la suite ofimática de Google. Se trata de hojas para crear documentos virtuales muy al estilo del clásico Microsoft Word, con la gran diferencia de que no necesitas descargar ninguna aplicación a tu PC para poder ejecutarlo.

Esta herramienta funciona en la nube y se integra, como todas las aplicaciones de Google, con tu cuenta de Gmail, es decir, para usarla solo necesitas tu correo electrónico y contraseña. Bastante simple.

El poder de Google Docs en la telemedicina:

Como dije anteriormente, además de enviar los resultados médicos vía email, lo cual supone que debes descargar el documento en formato PDF, adjuntarlo y enviarlo, también es posible hacerlo en línea.

Esto te ahorrará llenar la memoria de tu dispositivo, o bien, te hará fácil encontrar los resultados de cada paciente, ya que tendrás todo en un mismo sitio (tu cuenta de Google Drive o la de tu empresa).

Esto supone un plus inmenso y un gran ahorro de tiempo para aquellos que trabajan con altos volúmenes de pacientes, ya que es posible editar el documento y compartirlo desde el mismo lugar.

Al hacerlo, puedes controlar el tipo de acceso que tendrá tu paciente al documento, podrás elegir entre editor, comentarista o lector. Además puedes hacer que el documento sea de acceso restringido (que solo puedan verlo el paciente y tú), o bien que todo el que tenga el enlace pueda visualizarlo.

Yo te recomiendo que si vas a usar esta herramienta, dejes acceso de solo lectura a los pacientes, de forma que ellos puedan descargar el documento a su dispositivo o bien, hacer una copia del mismo que pueden importar a su unidad de Google Drive.

¿Cómo compartir un documento?

Hacerlo es bastante simple y lo mejor es que puedes compartirlo desde cualquier lugar: tu celular, tablet o pc. Solo debes entrar en Google Docs y buscar la opción compartir. Si estás desde el celular o tablet, pulsa en los tres puntos al lado del documento que desees compartir.

Seguidamente, selecciona «Compartir y exportar», a continuación podrás seleccionar el nivel de acceso al documento, por defecto es restringido, es decir, solo tú y el paciente que vas a agregar (usando su correo electrónico de Gmail), podrán verlo.

El paciente recibirá una notificación de Google Drive y un correo electrónico indicándole que has compartido un documento con él.

¿Qué puede hacer el paciente?

Como ya te comenté, puede hacer una copia del documento o descargarlo a su dispositivo directamente en formato PDF.

Para encontrarlo solo debe acceder a su unidad de Google Drive y buscar en la carpeta «Compartidos conmigo», allí podrá acceder a los documentos que haya recibido.

Ventajas:

  • -Ahorro de papel y de tinta.
  • -Entrega en tiempo real.
  • -El paciente no necesita ir nuevamente al consultorio a retirar sus resultados.
  • -Es un canal de comunicación directo.
  • -Posiciona tu marca personal en el sector salud al ofrecer un sistema novedoso de trabajo.
  • -Puede funcionar para el intercambio de documentación clínica entre profesionales.
  • -Se integra con otras herramientas de la suite de Google.
  • -Puedes acceder desde cualquier dispositivo siempre y cuando tengas acceso a internet y a tu correo electrónico de Gmail.

Algo que debes tener en cuenta:

Si quieres acceder a Google Docs desde tu celular o tablet, debes descargar la app en tu tienda de apps favorita.

Espero que este post haya sido de tu ayuda, recuerda que si quieres conocer más acerca de cómo puedes mejorar tu marca personal, puedes contactarme y con gusto te ayudaré.

No olvides compartir en tus redes si te ha ayudado.

Comparte en tus redes

3 comentarios en “Cómo usar Google Docs con tus pacientes”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.