3 consejos para conectar con tu marca personal

La marca personal, se ha convertido en un elemento necesario paa poder destacar en cualquier ámbito, y en el sector salud, no hay excepción.

Según la definición de Jeff Bezos, ex director de Amazon, la marca es aquello que dicen de tí cuando tú no estás.

Ésta frase es muy bonita y famosa, pero ¿Cómo podemos aplicarla para que surta efecto? Hoy te daré algunos consejos para que tu marca personal te permita conectar con otros profesionales o pacientes y sea inolvidable.

3 consejos para conectar con otros a través de tu marca personal:

Los doctores vivimos ocupados, de eso no hay duda. Pero piensa en aquel profesional de traumatología o de laboratorio que llegue a tu mente en este momento ¿Qué ha hecho para que sea la primera persona en la que elegiste pensar?

Probablemente sea tu amigo(a) desde hace un buen tiempo, lo cual te inspira más confianza. A la hora de recomendar un bioanalista o traumatólogo, no dudarás en remitir a tu paciente con él o ella.

De aquí, se desprende el primer consejo:

1.- Muéstrate cercano:

Inspirar confianza no es lo mismo que ser un confianzudo, no me malinterpretes. Se trata de ser sólido en tus opiniones y argumentos y mostrar entera seguridad en lo que haces. Esto construye una marca de autoridad.

Además, mostrarte cercano en el trato con otros profesionales te ayudará a abrir puertas para nuevos proyectos. La actitud es muy importante a la hora de conectar con otras personas.

Hay otra cosa que hace a las personas inolvidables y es su autenticidad. Es cierto que todos somos únicos, pero hoy en día eso no basta. En mi caso, los filtros de pestañas son un elemento que caracteriza a mi marca personal, y he aquí el segundo consejo:

2.- Sé auténtico:

Existen arquetipos de marca (hablaré de ellos en otro artículo), qu pueden ir en concordancia con la persona que eres, no obstante, evita elegir un personaje por el simple hecho de que parece atractivo.

La vida no es una obra de teatro y, ciertamente, mantener representado durante mucho tiempo un papel, acabará cansándote y quemando tu marca. La mejor elección siempre será ser original.

No temas mostrarte tal como eres, recuerda que antes que marcas somos personas, y es por eso que conectamos. Esto nos lleva al tercer y último consejo de este post:

3.- Sé humano:

Las redes sociales e Internet están llenas de personas que muestran a otros una realidad inexistente donde todo es «perfecto e inmaculado». Como seres humanos tenemos altas y bajas de ánimo, tenemos días buenos y días malos: Humanizarte no necesariamente quiere decir que te muestres en medio de un momento de estrés, sino que muestres la realidad tal como es, sin filtros.

Algunas personas solo muestran lo bonito de lo que hacen y esto está bien, pero debemos aceptar que no tldo es comor de rosa y que n nuestra profesión también pasamos por muchos momentos difíciles. Mostrarnos tal y como somos, nos hará ver menos máquinas, menos autómatas y nos ayudará a conectar con otros profesionales y con los mismos pacientes.

Y tú, ¿Qué opinas?¿Hay algún consejo qu quieras aportar? Te invito a colocarlo en un comentario.

Y si necesitas asesoría para proyectar tu marca no dudes en contactarme. Estoy para ayudarte.

Comparte en tus redes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.