Facebook para marcas personales

Si bien Instagram es mi red social favorita, de la cual incluso tengo un curso que puedes consultar haciendo clic aquí, Facebook es una gran red para proyectar tu marca personal.

Sin embargo, la forma de hacerlo es muy diferente, y esto debe tenerse en cuenta.

En Instagram, por ejemplo, las cuentas se focalizan en mostrar la mejor cara de la persona: qué hace, cómo lo hace, y su día a día.

Mientras que en Facebook, se muestra una faceta un poco más natural. Esto gracias a la viralidad que puede producir esta red.

Meme branding; Una tendencia para posicionarte:

Los memes, son una excelente forma de posicionar tu marca, expresando ideas a través de ellos y llegando con una increíble solidez a tu público objetivo.

Si bien esto es aplicable principalmente en las páginas de Facebook, ya que estas nos permiten analizar estadísticas de nuestras acciones, también es posible hacerlo desde nuestro perfil personal.

Está comprobado: Una marca que es capaz de producir emociones en su público objetivo es mucho más recordada que otras.

El meme branding, te ayuda a reflejar los valores de tu marca personal con la posibilidad de hacerlos virales. De esta forma muchas veces puedes prescindir de la publicidad de pago, ya que tu alcance e interacciones pueden ser muy altos.

¿A quién no le gusta compartir un meme con el que se siente identificado?

Y ya que Facebook nos ofrece esta posibilidad de una forma más sencilla que Instagram, se convierte en la mejor opción para esta estrategia.

Algunos consejos para proyectar tu marca con meme branding:

1.- Define un mensaje: es importante que a través de tus publicaciones exista un mensaje claro que le diga a las personas quién eres y a qué te dedicas.

2.- Optimiza tu página o perfil personal: Si bien como dije antes, la página de Facebook es la mejor opción, es obligatorio tenerla optimizada para que quien la visite, tenga de un vistazo la información que solicita. Aplica también a los perfiles personales.

3.- Sugiere tu página solo a personas que sean tu público objetivo: Tener en ella a amigos y familiares «hace bulto» al inicio, pero afecta a las estadísticas al momento de analizar.

Si has decidido usar un perfil personal para proyectar tu marca, entonces procura que tus contactos pertenezcan a esos clientes objetivo. Para familia y amigos será mejor que tengas otro perfil.

4.- Sé constante: Con constancia no solo me refiero al hecho de publicar regularmente, sino a mantener el tema de aquello que publicas. Evita desviarte a cosas que no tengan que ver con tu profesión.

5.- Interactúa: De nada sirve solo publicar, es necesario fomentar la conversación y el debate entre tu audiencia y contigo. Esto aumentará tu tasa de interacción y te ayudará no solo a tener fans o seguidores, sino a generar una comunidad.

Espero que este post haya sido de tu ayuda. Si es así, te invito a compartirlo con tus contactos en las redes sociales.

Y si quieres desarrollar tu marca personal, te invito a contactarme para que trabajemos juntos en ella.

Comparte en tus redes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.