Médicos de la televisión: Personajes inolvidables

La marca personal para profesionales de la salud, ha tenido un auge bastante grande en los últimos tiempos luego de la pandemia de COVID-19 y, la televisión no ha sido la excepción.

Aún así, desde hace mucho tiempo en distintas series y películas se han construido diversos personajes a los que hemos amado y odiado. El día de hoy vamos a ver algunos de ellos, ¡seguro que conoces a más de uno! ¿O no?

Y es que esto de proyectar la imagen del mejor doctor no es algo tan nuevo, pero sí poco común. Se suele pensar que por ser médicos o profesionales de la salud debemos estar siempre serios, pero no es así.

Este es el top de médicos en series y películas, ¡Si no está tu favorito te invito a dejarlo en los comentarios!

#1 Patch Adams:

Interpretado por uno de los mejores actores del mundo, Robin Williams, el doctor Patch Adams es un médico al que no le importa el dinero sino ayudar a sus pacientes.

La historia gira en torno a un estudiante de medicina que está próximo a graduarse y que es muy irreverente con su comportamiento. Estoy segura que si viste esta película (del año 1998), te habrás sentido identificado/a.

Esta historia está basada en un médico de la vida real, quien tiene el mismo nombre y aseguraba que la risa es el mejor remedio para las personas.

El doctor Patch Adams (el real), escribió entre otros títulos un libro llamado ¡Gesundheit! que está centrado en las terapias complementarias, el humor y la alegría.

#2 Dr. Salvador Medina – Mario Moreno:

No podría olvidarme de este increíble personaje del gran Mario Moreno «Cantinflas», en la película «El Señor Doctor» del año 1965 quien con muchísimo humor es capaz de tocar el corazón más duro en este film y recordar que la vocación es esencial para desarrollarte en la medicina.

En el film, Cantinflas es un médico rural que decide ir a la ciudad a actualizarse y capacitarse, pero que al llegar al centro médico del seguro social, se da cuenta que los doctores veían a los pacientes como números y solían tratarlos mal.

Los valores que proyecta como persona conectan mucho con el espectador en una cinta muy emotiva.

#3 Gregory House:

Todos conocemos al Doctor House, un hombre sarcástico, con muchos problemas personales y que odia a las personas. Gregory es el encargado de su unidad y a pesar de tener un carácter muy poco usual, es un excelente médico.

Durante la transmisión de la serie, que finalizó en 2012, se convirtió en un personaje de referencia para el sector de la salud, haciéndose muy popular gracias a sus métodos poco ortodoxos y su adicción a la vicodina.

Hugh Laurie, también ha actuado en otras series y películas, pero me atrevería a afirmar que este ha sido el personaje más relevante que ha interpretado hasta la fecha.

#4 Albert Robbins:

¿Quién no ha visto CSI? A pesar que esta serie trata de homicidios, hay que destacar el papel del «Doc», quien es el jefe médico forense de Las Vegas, un hombre que es aficionado al café «macchiato» y ama el blues. Toca la guitarra en una banda que formó junto con el médico forense del turno diurno.

Un hombre muy intelectual y con bastante buen humor que suele hacer bromas académicas al personaje principal de la serie, Grissom. 

#5 Doctora Susan Lewis:

Susan es una médico residente que se destaca por su inteligencia en el hospital Cook County General de Chicago, en la serie televisiva ER Sala de emergencias. El personaje es interpretado por la actriz Sherry Stringfield.

A pesar de los problemas familiares que presenta el personaje, gracias a que tiene una hermana alcohólica y con líos de dinero, Susan destaca por su manera de tratar cariñosamente a los pacientes, llegando incluso a salvar la vida de Jack Kayson, jefe de cardiología al recomendar una cirugía no invasiva.

Como dato adicional, la serie ER tien un récord televisivo entre las que más tiempo han durado al aire, desde 1994 hasta 2009.

#6 Meredith Grey:

Ellen Pompeo fue la encargada de dar vuda al personaje de Meredith, en la serie televisiva Grey’s Anatomy.

Mer, como también le dicen en la serie, es un personaje que ha tenido muchas pérdidas: mueren su madre, su padre, su hermana, su marido, el padrino de sus hijas, y su mejor amigo. 

A pesar de esto y luego de varias temporadas, logra ganar el Harper Avery Award, un premio médico de gran prestigio. Con la ayuda de su hermana Maggie y de Amelia, la hermana de su difunto marido, logra criar a sus hijos.

Si no has visto esta serie, te la recomiendo.

#7 Doctora Quinn:

La doctora es una serie del año 1993 ambientada en 1860. Micaela Quinn, interpretada por Jane Seymour, es una joven y emprendedora doctora de Boston que se traslada al pequeño pueblo de Colorado Springs para ejercer su profesión, en una época donde una mujer médico no estaba bien visto. Allí, debe luchar contra las machistas imposiciones sociales y hacerse un hueco como profesional. Además, al poco de llegar, su amiga Charlotte Cooper recibe el mortal mordisco de una serpiente venenosa, y deja huérfanos a sus tres hijos: Mathew (Chad Allen), Colleen (Erika Flores) y Brian (Shawn Toovey). Micaela, obedeciendo el último deseo de Charlotte, se hace cargo de los chicos y los cuida como si fueran sus hijos.

Un clásico que no podía faltar y que muestra que las mujeres también podemos destacar en esta carrera.

No quiero terminar este artículo sin antes preguntarte: ¿Conoces algún otro personaje que no esté aquí? Me gustará leerlo en un comentario.

Todos los que he nombrado en este post, son personajes ficticios, pero son una muestra de que una marca personal en el sector salud es capaz de trascender y grabarse en la mente de otra persona.

Si has decidido desarrollar tu marca personal para el sector salud, contáctame. Estoy para ayudarte

Comparte en tus redes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.