5 estrategias para impulsar tu marca personal

Una vez que has decidido crear tu marca personal, es momento de definir estrategias que te permitan alcanzar tus objetivos. Hay muchas que puedes emplear, sin embargo hoy he seleccionado las que considero más efectivas a la hora de impulsar aquello que haces.

Hay muchas formas de convertirte en referente, sin embargo es necesario que definas las acciones a realizar que te permitan llegar a tu meta.

Veamos cuales son estas estrategias:

1.- Social media:

Probablemente es la estrategia más usada de todas. Las redes sociales son canales indispensables para poder desarrollar tu marca personal. 

Elegir las redes sociales correctas de acuerdo a tu público objetivo, es parte esencial de esta estrategia para poder conectar con las personas correctas. 

Cada red, tiene un formato distinto de contenido a crear y pilares de contenido que te permitirán ofrecer información variada. 

Por ejemplo, en Facebook, los memes son una interesante manera de conectar y hacerte viral, mientras que en TikTok, los videos divertidos son clave para hacerte notar.

2.- Blogs: 

El blog o sitio web puede acompañar tu estrategia de social media. En él se elabora contenido más técnico, que se ecentre en resolver los problemas más comunes de tu público objetivo, tal como lo hago yo aquí.

Al mismo tiempo, el blog es la puerta de entrada al embudo de ventas, al resolver problemas, existe mayor probabilidad de que te posicionen como referente en la temática que manejas.

En un blog, puedes hablar largo y tendido de aquellos temas que dominas. Las personas suelen confiar más en los contenidos que encuentran a través de las búsquedas de Google, que en los que consiguen en redes sociales.

Recuerda siempre elegir una plataforma de blog que se adapte a tus necesidades y las de tus pacientes.

3.- Podcast:

La voz, conecta. A pesar que hoy en día los videos, carruseles, reels y memes son los contenidos más populares en Internet, el podcast es un formato más «formal» que puede ayudarte a que te hagas referente en una temática concreta.

Al igual que con los blogs, en el podcast puedes hacer contenido que resuelva problemas de tu audiencia. No olvides invitarlos a seguirte en las redes o visitar tu sitio web.

El plus que ofrece el podcast es que puedes crearlo en una plataforma y tenerlo disponible de forma instantánea en muchas de ellas incluyendo Spotify, que es la más conocida actualmente.

Pero también puedes aparecer en Google Podcasts, Spreaker, Apple Podcasts y otras. 

Si no tienes tiempo de sentarte a redactar artículos largos para el blog, o no tienes los implementos necesarios para hacer videos, entonces el podcast es el formato para tí.

Por cierto, el podcast también puede insertarse en tu blog o sitio web.

4.- Eventos online:

Participar en eventos online que organice tu comunidad, también puede ser una llave para impulsr tu marca personal. Si te gusta hacer videos, ármate con tu cámara y comienza a mostrar lo que sabes en la pantalla. ¡El mundo es de los que se atreven!

Pero si no te gustan las cámaras, hoy en día puedes usar herramientas como Clubhouse, una magnífica aplicación para conocer nuevas personas mientras te haces referente de temas que les interesen.

Clubhouse puede ser usada para pacientes, o bien para comunicarte con otros profesionales y hacer networking online.

¿No sabes cómo usar la app?, escríbeme un mensaje a Whatsapp y te doy una mano.

5.- Networking:

Sabemos que estamos en tiempos de pandemia y que los eventos presenciales no son la mejor opción. Sin embargo, podemos recurrir al networking online.

Aprovecha los grupos de Facebook, salas de Clubhouse o publicaciones en Linkedin de los miembros de tu gremio para emitir tu propia opinión y darte a conocer allí.

Así como es necesario el reconocimiento de los pacientes, también lo es el de la comunidad. Algunos olvidan lo esencial que es el networking para crecer.

¿Cómo trabajan estas estrategias?

Si bien es recomendable que todas se empleen en conjunto para poder obtener resultados de forma más rápida, lo cierto es que algunas de ellas también trabajan por sí solas, como los blogs y el social media que aún si no tienen a las demás como apoyo, funcionan. 

Otras como el podcast o los eventos online y de networking, necesitan algo de impulso al inicio con las redes sociales. 

Recuerda:

-Construye un mensaje: Si no sabes lo que vas a decir a tu público objetivo, no importa cuántas estrategias uses. Tu mensaje de marca debe ser claro y conciso y expresar no solo lo que eres sino también lo que ofreces. Lo bueno de ser médicoa es que se nos da fácil conectar con las personas.

-Define los canales: ¿Dónde vas a distribuir tu mensaje? Definir el canal correcto puede representar la diferencia entre el éxito y el fracaso. No elijas un canal porque lo usen todos, hazlo porque en él se encuentre tu público objetivo, solo así verás resultados sustanciosos.

-Calidad sobre cantidad: Llegar a muchas personas, sin duda es maravilloso. Pero lo es más llegar a las personas correctas. Apuéstale a la calidad.

-Encuentra un coach: siempre es bueno contar con un profesional que ya haya recorrido el caminoy te ayude a impulsar tu marca. Yo puedo ayudarte a lograrlo, contáctame con gusto teabajaremos en tu caso, ¡Estaré esperando tu mensaje!

No olvides compartir este post.

Comparte en tus redes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.