Instagram para doctores, consejos de uso

Como doctores debemos actualizarnos y ponernos al corriente con las tendencias para poder fortalecer nuestra marca personal, incluso, si llevamos un centro médico, es importante comunicar los beneficios que puede obtener el paciente al recurrir a nuestro centro.
Por esta razón, Instagram se vuelve esencial en nuestra estrategia de marketing digital, ya que se trata de una red que va justamente, acorde a lo que vamos a comunicar.

Mas allá del hecho de ser la red social del momento, vamos a enfocarnos en su uso gracias a que el contenido acá es muy visual y esta es precisamente la mejor manera de mostrar nuestro trabajo. Podríamos usar cualquier otra red social, sin embargo, aquí sí hay que hacer hincapié en el tema de lo que es la interacción.

Y es que no podemos pasar por alto el hecho de que somos doctores, pero también humanos. También sentimos, pensamos y respiramos.

Sin embargo, utilizar Instagram o cualquier red social con fines profesionales, es muy diferente al simple hecho d subir una foto, y es que a este respecto, necesitamos tener un crecimiento visible en nuestra red social, ya sea en seguidores, interacciones, etc.

Para muchos, crecer en una red social cualquiera y formar una comunidad puede ser un gran reto, especialmente si no tienes «herramientas» o tácticas para que ese crecimiento sea un hecho. Por eso, si crees que algo te hace falta, voy a darte un par de consejos:

  • Balancea tus publicaciones: Pues sí, balancear es publicar contenido que pueda ayudara resolver algún problema de tu audiencia. No se trata de decir qué haces o qué ofreces, ya que eso está implícito en cada post si sigues el siguiente consejo.
  • Cuida tu línea gráfica: Si vas a proyectarte como profesional a través de Instagram, procura utilizar colores acordes con tu profesión. Si se trata de un centro médico, elegir una paleta de colores armónica, te ayudará a definir esta línea.
  • Mide siempre: Chequea las interacciones semanales de tus publicaciones y enfócate en usar esas líneas de contenido más seguidamente. De esta forma podrás observar un crecimiento en tu audiencia e interacciones.

Si te ha gustado este post, te invito a compartirlo en tus redes sociales.

Comparte en tus redes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.