¿Qué es una teleconsulta?

Cada día, con la implementación de nuevas tecnologías, el campo de la medicina avanza, sin embargo y gracias a la velocidad de éstos avances tecnológicos, la cantidad de información puede ser abrumadora.
Una de las disciplinas que se ha desarrollado con la llegada de la tecnología, ha sido la de la telemedicina. En éste sentido, su estrella principal es la teleconsulta, la cual puede realizarse por distintos medios.

¿Qué es una teleconsulta?

Seguramente habrás escuchado el término en algún momento. La teleconsulta consiste en realizar -valga la reudndancia- una consulta médica a distancia.

Para hacer esto posible, podemos valernos de distintas herramientas de la comunicación, tales pueden ser el correo, una llamada telefónica, el uso de Whatsapp, Telegram u otra aplicación.

La teleconsulta provee beneficios invaluables a los pacientes, reduciendo su tiempo de estadía en el consultorio y ahorrándoles el tiempo concerniente a traslado, además del dinero empleado para tales fines.

El hecho de incluir un servicio de teleconsulta, ya sea por iniciativa propia o por decisión del personal en general, es dar un gran paso en el consultorio, fortaleciendo la marca no solo de quien lo implenenta sino también del consultorio médico.

Además, marca un antes y un después en la atención médica: los pacientes valoran mucho que piensen en ellos, no solo se trata de sus dolencias, sino que estarás yendo más allá, abordando aspectos que pocos quieren abarcar y creando una conexión con ellos.

Muchos doctores ven como una falacia el involucrarse con los pacientes, pero seamos sinceros ¿Acaso un médico no puede tener sentimientos? ¿Realmente son inmunes a los millones de diferentes situaciones humanas?

Yo creo que no, más bien abogo por el uso de la tecnología y por crear un nexo cercano con los pacientes. Como resultado, su percepción para con nosotros será muy distinta.

Y gracias a los avances tecnológicos, hoy solo basta hacer un anuncio en Facebook o Instagram con un enlace a whatsapp para conectar con esas personas que están esperando atención.

Así que, es hora de comenzar a cambiar la manera en que ofrecemos atención a nuestros pacientes, yo también he estado enferma, y valoraría demasiado el hecho de poder enviar un mensaje a mi doctor para que me diga qué debo hacer. Es una lástima que aún no haya implementado algo como la teleconsulta.

No seas como él (aunque ya está viejito), ¡Actualízate!

Si te ha gustado, comparte.

Comparte en tus redes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.