Elementos visuales de una marca personal

En artículos anteriores he hablado acerca de los valores y atributos principales de una marca, aspectos que, de alguna forma son intangibles y no pueden negociarse ya que son la esencia de una marca en sí.

Pero además de ellos, también podemos encontrar los atributos que, a primera vista, representan a tu marca más allá de tu rostro, estos elementos reciben el nombre de identidad visual o línea gráfica, y también juegan un papel importante, contribuyendo a fijar tu marca en la mente del consumidor.

La línea gráfica en general, conforma el aspecto tangible de una marca personal o comercial. Está conformada por elementos como el logotipo, la tipografía y los colores entre otras cosas.

Se suele creer que la elección de estos elementos es algo que corresponde solo a las marcas comerciales y no es así. Echar mano de estas herramientas puede ser una excelente opción para diferenciarnos de nuestros competidores, o bien, de personas que se dedican a lo mismo que nosotros.

Más allá del trato y de la conexión que podamos crear con nuestros seguidores, se encuentra esa «primera impresión», que será la puerta a una relación más estrecha en el futuro.

Así que hoy, hablemos de ellos:

1.- El logotipo personal:

El logotipo personal será el rostro que represente a tu marca en las documentaciones formales. Lógicamente, no usaremos una foto para este tipo de cosas, por lo tanto el logo puede ser el elemento que permita identificar aquello que hacemos o que proviene de nosotros y que está relacionado con nuestro trabajo.

Tu logotipo personal debe cumplir con tres premisas básicas:

  • Debe proyectar tus valores.
  • Debe ser sencillo de recordar.
  • Debe ser original y único.

Siempre contrata a un diseñador gráfico profesional que pueda plasmar aquello que deseas transmitir.

Una idea genial para un logotipo personal del sector salud, es tu firma. Cada profesional tiene una distinta, lógicamente, y esto puede ser un elemento que te dé esa originalidad.

2.- Los colores de tu marca:

El color es algo que nos identifica, los colores que uses representarán tu proyecto y deberás usarlos en todo cuanto esté relacionado con el mismo, de esta forma, hablarás el mismo lenguaje en todos tus canales.

Ojo, hablar el mismo lenguaje, no es igual que decir lo mismo.

¿Hay alguna marca que conozcas por sus colores? Estoy segura que sí. Las marcas personales también pueden tener este efecto que por lo general, caracteriza a las comerciales.

3.- Tipografía:

Para finalizar esta selección de elementos, no puedo dejar de mencionar la tipografía. Si bien en las redes sociales no es algoqu podamos emplear, salvo en nuestras imágenes o videos, nuestro sitio web es el lugar donde proyectaremos la imagen con más solidez, y la tipografía contribuye a ello.

Considera que, a pesar de ser algo que parece insignificante, es lo que más se muestra en todo nuestro website.

Usa tu tipografía en las imágenes, videos, documentación formal y medios digitales en general. Con el pasar del tiempo se te identificará con ella.

Para recordar:

Todos estos elementos, no trabajan en solitario. Cada uno es complemento del otro y contribuye a que tu marca sea coherente para los usuarios.

Emplearlos correctamente en vez de pasarlos por alto, te ayudará a proyectar una marca personal de más solidez.

Si quieres comenzar a trabajar tu marca, te invito a contactarme. Con gusto te ayudaré a alcanzar tus objetivos.

No olvides compartir este post en tus redes sociales para ayudar a tu comunidad a entender mejor los temas sobre marca personal.

Comparte en tus redes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *